Restaurante El Lago con los vinos malagueños más singulares

Restaurante El Lago con los vinos malagueños más singulares

Paco García, director de El Lago de Marbella, amante de los productos malagueños, nos presenta el vino Sedella

Restaurante El Lago con los vinos malagueños más singulares
El Director del Restaurante El Lago, Paco García, es un apasionado de los mejores vinos de Málaga. Es por ello que está comprometido con su difusión, por lo que nos presenta una extraordinaria y singular propuesta: Sedella.Restaurante El Lago con los vinos malagueños más singulares sedella massimo filippa

Sedella es un vino tinto elaborado con las variedades autóctonas recuperadas Romé y Garnacha, procedentes de vides centenarias y envejecido entre 16 y 20 meses en barricas nuevas de roble francés.
Sedella sorprende y enamora, por lo que no es extraño los 93 puntos Parker que ha logrado la añada de 2013. “Es un vino elaborado en el Mediterráneo, pero de carácter atlántico”, como comenta Paco García.

Restaurante El Lago con los vinos malagueños más singulares sedella paco garcia

El viñedo histórico de Sedella (Denominación de Origen Sierras de Málaga), de 2,5 hectáreas, se encuentra en el pueblo del mismo nombre, de 400 habitantes. Su altitud (750 m), la proximidad al mar Mediterráneo, al Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama y las variedades de uva autóctonas recuperadas Romé y Garnacha tinta forman la terna (clima-suelo-planta) que le dotan de carácter y personalidad.

Restaurante El Lago con los vinos malagueños más singulares sedella
Paco García
ha elegido para maridarlo uno de los platos de más éxito del verano 2016: el lomo de ciervo con calabaza asada y crema de cebolleta y mostaza verde.

Restaurante El Lago con los vinos malagueños más singulares El Lago
Así es la Nota de Cata de este vino que ocupa un lugar destacado en la Carta de Vinos de El Lago: de bonito y profundo color azulado, presenta una intensidad alta con ribete violáceo y lagrima densa y teñida. Los aromas recuerdan al entorno, con notas yodadas, salinas y de monte mediterráneo, fresco y frutal. Muy complejo y elegante. Las sensaciones en la boca son suaves, redondas pero frescas y de agradable gusto.

 

 

 

Por Massimo Filippa

 

 

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s